Don de fluir

Magnífico tema “Don de fluír” del cantautor uruguayo Jorge Drexler en estilo

bossa nova.

Pertenece al disco Eco aunque Drexler compuso la canción mucho antes de que se publicara. En el disco está instrumentada para un grupo y está bien, pero donde esta canción alcanza su mejor punto, en mi opinión, es tocándola con una guitarra, simplemente…bueno, de simple tiene poco, la verdad.

Mucha parte de la armonía está basada en combinaciones que se utilizan en algunas bossanovas clásicas, de hecho creo que Jorge hace un guiño a una bellísima canción que se llama Dom de iludir. Armónicasmente no tienen mucho que ver pero el aire de Don de fluír recuerda un poco Dom de iludir, siendo la canción de Jorge Drexler muy original y con un valor en sí muy alto. La prueba de ello es que es una canción que también funciona en Brasil, en donde Jorge la suele tocar y cantar en directo con Celso Fonseca, dos guitarras y dos voces únicas…que recomiendo desde aquí, Amigos.

Esta versión del video está muy basada en la original que le ví en un concierto en el teatro Solís en Montevideo. Serán los reyes de la fiesta si la dominan!! No tengan dudas en preguntar.

Hi, here you have a song from Jorge Drexler in bossa nova style. The song is called “Don de fluír”. Ask if you have doubts.

Ver letra y acordes (Abre nueva ventana. Requiere estar registrado)

Responder

2 Comentarios on "Don de fluir"


Imagen de perfil de alf
Miembro
10 octubre, 2015

la version con Celso Fonseca !! buenisima!!
me gustaría saber quien es el autor de estos videos musicalmente para mi gusto Genial!

 
Abrir la barra de herramientas